FONTAINEBLEAU MIAMI BEACH

Imaginando la creación de uno de los hoteles más opulentos y magníficos del mundo, el hotelero Ben Novack compró la Firestone Mansion, hogar del magnate de las llantas de automóviles Harvey Firestone en 1952 por 2,3 millones de dólares. Le pidió a Morris Lapidus, conocido por su sensibilidad modernista y su facilidad para los espacios teatrales, que fuera el arquitecto del proyecto del hotel. Cuando abrió sus puertas en 1954, Fontainebleau Miami Beach era el hotel más grande y lujoso del sur de la Florida. Ubicado frente al mar en el corazón de Millionaire’s Row, Fontainebleau Miami Beach es uno de los hoteles más importantes histórica y arquitectónicamente de Miami Beach. Sus características distintivas incluyeron un vestíbulo de 17.000 pies cuadrados con la ahora legendaria “Stairway to Nowhere” (Escalera a ninguna parte), seis acres de jardines formales diseñados para replicar Versalles y miles de dólares en muebles antiguos para transmitir auténticamente el tema del período francés del hotel.

Durante las décadas de 1950 y 1960, el hotel reinó como el principal resort de Miami y la fachada suavemente curvada de Lapidus llegó a simbolizar la esencia misma de la glamorosa Miami Beach. Durante casi 25 años, el hotel Miami Beach fue tan conocido que no fue necesaria ninguna señal para identificarlo. Celebridades y artistas, desde Elvis Presley y Bob Hope hasta Lucille Ball y Judy Garland, hicieron que el hotel fuera tan popular que Novack se vio obligado a poner guardias armados para impedir la entrada a personas que no eran huéspedes.

A lo largo de los años, el hotel frente al mar de Miami Beach ha participado en numerosas producciones importantes de Hollywood, incluyendo Goldfinger, The Bellboy, Scarface, The Specialist y The Bodyguard.

En 2005, Fontainebleau Miami Beach cerró sus puertas, iniciando una renovación y expansión de 2½ por un valor de 1.000 millones de dólares, que se completó en el otoño de 2008, y reabrió con críticas muy favorables y una gran fiesta de inauguración a la que asistieron celebridades, con el desfile de moda Victoria Secret Fashion Show y actuaciones de Usher, Mariah Carey y Robin Thicke.

En 2012, el American Institute of Architects otorgó a Fontainebleau el premio al Edificio Superior de Florida, tras más de 2,4 millones de votos emitidos en los “100 años”. Competición “100 lugares”.

Las características icónicas de Fontainebleau – diseño impactante, música de vanguardia, servicio impecable, arte contemporáneo, moda y tecnología – se han establecido y reconocido tanto que han pasado de ser un hotel en Collins Avenue Miami a ser una marca. Aunque nunca fue una intención primordial al principio, en 1954, el crecimiento de nuestra marca de un nuevo y vibrante tipo de experiencia de inmersión para el huésped lanzará una nueva generación de resorts internacionales preferidos. Fontainebleau está preparada para un período extraordinario de expansión y reconocimiento mundial que enriquece su orgulloso patrimonio y representa una oportunidad excepcional para los promotores.

HOTELES EN OFERTA

Booking.com

RESERVAR AHORA

¿NECESITAS UN HOTEL EN MIAMI BEACH?

ENCUÉNTRA LOS HOTELES MAS BARATOS DE TODO MIAMI BEACH